El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció el jueves (10.28.2021) que decidió cancelar el debate presidencial programado para el 7 de noviembre debido a la falta de voluntad de los candidatos presidenciales de los principales partidos políticos de Honduras.

Mediante un comunicado, el Cohep detalló que la ausencia de los candidatos de dos de los tres principales partidos políticos mayoritarios de Honduras provocó el fracaso el debate presidencial.

"Ante la poca respuesta brindada por los candidatos y la ausencia de garantías para la asistencia al evento, el Cohep ha decidido cancelar la realización del debate", menciona el documento de la empresa privada.

El debate presidencial tenía como propósito facilitar el conocimiento y comprensión de las propuestas y planes de gobierno de los candidatos a la presidencia que se preparan para participar en las elecciones generales de noviembre.

Anteriormente, el Cohep lamentó que los políticos ausentes a la convocatoria sí participan en programas de los medios a los que calificaron de "monólogos".

Cabe resaltar que las elecciones presidenciales y parlamentarias en Honduras están programadas para el 28 de noviembre de 2021.

Vea además: Candidatos reciben luz verde para apertura de cuentas bancarias previo a elecciones generales de Honduras