El Congreso Nacional de Honduras, presidido por Luis Redondo (del Partido Salvador de Honduras), convocó este lunes a la junta directiva a una reunión para tratar el tema de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2023-2030.
En un comunicado, el Congreso Nacional convocó para el martes 31 de enero a las 6:00 de la tarde a su junta directiva en el Salón de Retratos de la Presidencia, donde se discutirá la elección de los nuevos 15 magistrados y magistradas del Poder Judicial.
De acuerdo a algunos parlamentarios, se espera que a más tardar esta semana, las diferentes bancadas que componen el Poder Legislativo lleguen a acuerdos para la elección de una nueva CSJ, misma que debió ser electa el pasado 25 de enero, día de la primera sesión de la segunda legislatura.
No obstante, la elección no se generó por desacuerdos de los partidos Libertad y Refundación (Libre, izquierda), Nacional (de derecha), y Liberal (de derecha), las tres fuerzas mayoritarias en el Congreso Nacional.