De acuerdo con el director municipal de la Secretaría de Salud en Tococa, Colón, Rafael Fu, en tiempo de elecciones en Honduras aumenta el consumo de antidepresivos, drogas y alcohol.

El profesional de la salud explicó, en una entrevista a TN5 Matutino el martes (23.11.2021), que el aumento del consumo de antidepresivos, drogas y alcohol se debe a que hay mucha tensión y preocupación entre los candidatos a cargos de elección popular y los miembros de sus equipos de trabajo.

Asimismo, indicó que algunas personas involucradas en el proceso electoral sufren alteraciones emocionales, depresión, subidas de presión, de igual forma, presentan crisis psicóticas con insomnio.

LEA TAMBIÉN: Lanzan bombas lacrimógenas a casa de alcalde en Santa Bárbara y todo quedó en vídeo

“Se aumenta el consumo de barbitúricos, de antidepresivos, de antihipertensivos, de drogas, de cocaína, marihuana y alcohol, como también hay un brote de violencia", manifestó.

Hospitalizaciones

El médico añadió que enfermos crónicos con estos trastornos pueden tener recaídas antes, durante o después de las elecciones y que incluso pueden terminar en hospitalización

Asimismo, explicó que algunas personas podrían llegar al extremo de quitarse la vida porque pudieron haber puesto su fe y dinero en una candidatura y no salir electas.

Honduras celebrará elecciones generales el 28 de noviembre de 2021, en las que participarán más de 30 mil candidatos a diferentes cargos de elección popular.   

ADEMÁS: ¡VIRAL! Así fue la insólita forma en como Doris Gutiérrez presentó la rendición de cuentas del PINU-SD