El pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia fue convocados el jueves 24 de febrero a las 10 de la mañana para resolver el recurso de apelación interpuesto por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos, para que si le dicta arresto domiciliario.

Según lo anunciado por el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, los magistrados se reunirán de manera virtual y decidirán si conceden o no el arresto domiciliario a Hernández, vinculado con fines de extradición por narcotráfico y uso de armas.

En audiencia, el juez de extradición, Edwin Ortez, negó la solicitud de la defensa de Hernández orientada a un arresto domiciliario y le dictó detención provisional, por lo que el exmandatario fue remitido al Comando de Fuerzas Especiales, Cobras.

Captura de Juan Orlando Hernández

La Policía Nacional capturó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado en su residencia de la colonia San Ignacio, Tegucigalpa, el martes 15 de febrero.

Tan solo horas después que se diera a conocer el nombre del juez natural que conocerá la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, se confirmó que estaba girada una orden de captura en su contra.

Trasladado con esposas en pies y manos, un chaleco antibalas y gorra color azul, el exmandatario hondureño salió fuertemente resguardado en poder de las autoridades.

Actualmente, Hernández se encuentra resguardado en el Cuartel de Fuerzas Especiales hasta el 16 de marzo, cuando será la segunda audiencia de evacuación de medios de prueba.

Lee: ¿A qué obedecen las últimas incautaciones de cargamentos de droga en Honduras?, esto señala experta en seguridad