De acuerdo con lo manifestado el martes (22.02.2022) por la experta en seguridad, Arabeska Sánchez, las últimas incautaciones de cargamentos de droga obedecen al comienzo de una planificación en seguridad del nuevo gobierno.

Además, señaló que las nuevas autoridades policiales están haciendo una reforma al plan de seguridad para operacionalizarse y ejecutar estas incautaciones antinarcóticos, las cuales aseguró seguirán en los próximos meses.

“Los primeros resultados ya se están comenzando a ver. Siempre que entra un nuevo gobierno comienzan las nuevas autoridades de seguridad a operacionalizarse, lo más seguro es que vamos a comenzar a ver, al menos en estos próximos tres meses, operaciones de este tipo”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Honduras ha incautado cerca de 1,500 kilos de cocaína en 2022

No hay vinculación con captura de Hernández

La experta en seguridad aseguró que estas incautaciones no tienen vínculo con la captura del expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, porque su caso es un seguimiento al proceso penal contra su hermano, Juan Antonio Hernández, preso en Estados Unidos desde 2018 por narcotráfico.

Asimismo, indicó que el hecho de que el expresidente Hernández, quien es considerado por lo Estados Unidos como un capo de la droga, este preso y que sigan decomisando fuertes cargamentos de droga, es un indicador de que siguen operando en el país redes criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

“Cada vez que suceden incautaciones de esa magnitud es porque siguen operando pro tránsito o comercializando al interior del país”, indicó.

En las últimas 36 horas la Policía Nacional de Honduras ha decomisado más de 600 kilos de cocaína en Honduras.

La última operación antidrogas se ejecutó en El Triunfo, Choluteca, la que dio como resultado el hallazgo de varios kilos de cocaína en una volqueta.

ADEMÁS: Corte Suprema próxima a resolver recurso de apelación contra la prisión preventiva de JOH