David Guillermo Chávez Madison nació en Tegucigalpa, Francisco Morazán, el 5 de septiembre de 1982 y aspira a la alcaldía del Distrito Central (D.C) y trabajar por la capital de Honduras. 

David Chávez, a sus 39 años, ha logrado alcanzar una exitosa carrera política convirtiéndose en dos periodos consecutivos en diputado al Congreso Nacional (CN) por el partido Nacional y actualmente es el presidente comité central de dicho instituto político del país, así como la fama de ser un gran profesional del derecho. 

Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde obtuvo el titulo de abogado y consiguió ser notario ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de aprobar el examen por unanimidad ante el pleno de 15 magistrados evaluadores. 

Posteriormente, egresó como master en seguridad y defensa con especialidad en crimen organizado transnacional de la Universidad de Defensa en  Washington, Estados Unidos. 

El candidato a alcalde del Distrito Central por el partido nacional, pretende continuar la línea de arduo trabajo del edil Nasry "Tito" Asfura. 

Salud, educación para un futuro mejor, agua las 24 horas del día los 7 días de la semana con la construcción de represas y generación de empleo para la juventud del Distrito Central son algunas de las propuestas del candidato nacionalista que pretende invertir en nuevas oportunidades para los jóvenes de la capital.

David Chávez funcionario público

El candidato alcalde, se desempeñó como Fiscal Contra la Corrupción, asistente y asesor del Fiscal General. 

Asimismo, fue asesor de la Dirección General de Centros Penales para posteriormente convertirse en director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional de Honduras (INFOP). 

Además, fue presidente de la Red de Instituciones de Formación Profesional de Centro América, Panamá, República Dominicana y Haití. 

Cabe destacar que durante su gestión en INFOP se creó el Centro de Información Técnica Avanzada en San Pedro Sula.

Además: “Tito” Asfura, el alcalde que intenta la tercera victoria nacionalista en las elecciones de Honduras