Jóvenes hondureños expusieron en el programa Detrás de la Noticia (DDN) de HRN y TSi, discutiendo las propuestas políticas previo a las elecciones generales.

En sus declaraciones, los hondureños pedían propuestas bien planteadas, no un "discurso sin fundamento"

"Existe descontento por las propuestas presentadas, lo que han presentado son líneas de acción y no un plan de gobierno", expresó Ismael Zepeda, analista económico.

Además, Roberto Lagos, economista, indicó que pueden haber muchas o pocas propuestas, pero considera que muchos de los políticos no piensan cumplirlas.

"Estamos alejados del cumplimiento de propuestas, la clase política debe entender que no requieren de grandes propuestas porque el papel aguanta todo", dijo Lagos.

Por su parte, Massay Crisanto, activista de Derechos Humanos y embajadora de la cultura garífuna, recalcó que el pueblo hondureño "ya no cree" en la clase política, porque no existe un cambio.

"Pueden darnos muchas ideas, nos pueden dar dulces, pero ya no les creemos. La mayoría de la población es vulnerable por la falta de beneficios en salud y educación", añadió Massay.

De igual forma, expresó que muchos hondureños, como ella, aún no se sienten identificados con ningún aspirante a a presidencia, debido a que aún no sienten la cercanía con el pueblo o no los representan.

"Como mujer garífuna puedo decir que no tengo por quien votar porque nadie me representa", finalizó.

No te pierdas Detrás de la Noticia (DDN) para jóvenes, donde se discuten temas electorales de Honduras todos los viernes de 4:00 a 5:00 pm por TSi de Televicentro y en Radio HRN.

Te puede interesar: Plataforma juvenil insta a la población joven a votar con dinamismo e inteligencia