Los citatorios de personas por parte del Ministerio Público (MP), para rendir declaración por las denuncias de presuntos delitos electorales, continuarán el lunes (13.12.2021) de la otra semana, informó la portavoz del ente acusador del Estado, Lorena Cálix, el sábado (11.12.2021).

Según informó la portavoz del MP, las citaciones serían a personas que integraron Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 en Honduras.

“Estamos investigando varias denuncias al mismo tiempo, cada una de ellas ocupa la atención debida, pero sin perjuicio la una de la otra”, informó Cálix al noticiero Hoy Mismo.

LEA TAMBIÉN: Allan Macoto, candidato a diputado por el PSH, declara ante el Ministerio Público por denuncias de alteración de actas

Cabe señalar que este sábado finalizó la ronda de las primeras declaraciones por presuntas irregularidades en la transmisión de resultados electorales, con el testimonio del candidato a diputado del Partido Nacional, Ebal Díaz.

Solicitud de información al CNE

La funcionaria del ente acusador del Estado añadió que, la institución está trabajando arduamente en darle seguimiento a las denuncias de fraude electoral.

Asimismo, indicó que han librado oficios solicitando información al Consejo Nacional Electoral (CNE), que es urgente conocer por parte de los fiscales encargados de los más de 20 casos que conocen al respecto.

Mientras tanto, para corregir cualquier error en la transmisión de resultados electorales, el CNE inició un escrutinio especial de las urnas cuyas actas presentaron inconsistencias.  

ADEMÁS: Denuncian que partidos minoritarios no tienen participación en escrutinio especial