El directivo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, informó el sábado (27.11.2021) que más de cuarenta restaurantes darán un descuento del 10 por ciento a quienes demuestren que hayan ejercido el sufragio en las elecciones generales.

El descuento anunciado por estos restaurantes, agrupados en la Asociación Gastronómica de Honduras, aplicará a platillos y bebidas, confirmó Andrés Ehrler a tunota.com.

“A todo aquel que llegue con el dedo manchado y que pueda demostrar que ha votado, como forma de incentivo al voto en familia" (se le dará el descuento), explicó el directivo de Canaturh.

LEA TAMBIÉN: Elecciones generales 2021: Más de 5.1 millones de hondureños llamados a vivir la fiesta cívica este domingo 28 de noviembre

Asimismo, indicó que la promoción tendrá validez solo el domingo (28.11.2021), día de las elecciones generales en Honduras, de manera presencial en los restaurantes.

De igual forma, señaló que franquicias grandes de establecimientos comerciales de venta de comida se han unido a este incentivo a participar en la fiesta cívica de los hondureños.   

El proceso electoral  

El proceso electoral en Honduras está previsto a iniciar a las 6:30 de la mañana en el Instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa, capital del país centroamericano.

En consecuencia, los hondureños elegirán al próximo presidente de la República, diputados al Congreso Nacional y alcaldes para 298 corporaciones municipales, para el periodo 2022-2026.  

ADEMÁS: Rolando Sierra: 'La participación ciudadana es el punto de partida para construir democracia'