En las últimas horas se han viralizado varios videos del enfrentamiento que dejó como resultados dos hombres muertos y varios heridos en un cierre de campaña en Corquín, Copán.

De acuerdo a lo informado, el evento político era realizado por el candidato a la alcaldía de ese municipio por el Partido Nacional, Amílcar Paz.

En el primer clip se aprecia cuando un sujeto vestido con una camiseta de color negro ingresa al salón municipal con un machete en la mano, hiriendo a las personas que se encontraba en su camino.

La gente, por su parte, corría desesperadamente para evitar ser agredida por el incontrolable individuo, que aparentemente, andaba en estado de ebriedad.

Luego de varios segundos de amenazar a varios hombres con el arma blanca, el individuo sale del lugar; y, hiere en la cabeza a los ahora occisos.  

Lea también: 'Los partidos políticos deben evitar campañas de odio y mantener la paz', según director del Codeh

Los cuerpos de las dos víctimas quedaron tendidos en la calle, frente al salón municipal de Corquín, Copán. Inmediatamente, los presentes brindaron asistencia a los heridos.

Entre tanto, los fallecidos fueron llevados en su momento a un hospital de la zona, donde minutos más tardes se reportó su deceso, según informaron medios locales.

Captura del atacante

De acuerdo a lo informado por el líder nacionalista Amílcar Paz, el responsable del ataque fue capturado por la Policía Nacional minutos después de cometer el hecho.

En comunicación telefónica con el periodista y corresponsal de TN5 Estelar en Copán, René Rojas; el aspirante a la alcaldía de ese municipio indicó que el sospecho está recluido en la estación policial de la zona.

“El evento terminó temprano, los muchachos se quedaron bailando un rato. Luego de cometer el hecho salió a la calle. Pero la Policía estaba en el parque y lo capturó”, expresó Amílcar Paz.

Se recomienda discreción, imágenes sensibles.

Video cortesía de redes sociales.