La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, sorprendió a muchos este martes (22.02.2022), luego de ser captada trabajando en una silla plástica en los bajos del Congreso Nacional. Esto, después de la sonada disputa con su homólogo Jari Dixon por una oficina en el legislativo.

Según trascendió, el impase entre Elvir y Dixon terminó en un cruce de declaraciones entre ambos.

LEA TAMBIÉN: Congresistas Iroshka Elvir y Jari Dixon pelean una oficina en el Congreso Nacional

En horas de la mañana, la diputada presentó una nota extendida por el gerente del Congreso Nacional, David Reyes, donde este le asignaba el despacho donde Dixon trabajaba en la administración anterior.

El hecho no gustó a este último, quien se quejó con Luis Redondo, diciéndole, “a veces se dice que quien llega al poder es uno y quien gobierna es otro”.

Trabajando desde la calle

Luego de la polémica, la diputada electa por el departamento de Francisco Morazán fue captada sentada en una silla de plástico en los bajos del Congreso Nacional, mientras atendía a varios de sus correligionarios.

A su vez, Elvir expresó que la asignación de un espacio físico no detendrá su labor por los más necesitados y esta mañana atendió a varias personas que la buscaron.

“En estos momentos no tengo oficina” y por eso estoy atendiendo aquí, dijo, mientras platicaba con personas en los bajos del Congreso.

LE PUEDE INTERESAR: ¿A qué obedecen las últimas incautaciones de cargamentos de droga en Honduras?, esto señala experta en seguridad

De acuerdo con Elvir, el simple hecho de ser mujer provocó que violentaran su derecho como diputada, al tiempo que llamó a Dixon a buscar una solución rápida al conflicto.

“El país tiene muchos problemas urgentes por resolver como para estar enfrascados en pleitos sin importancia”, manifestó la diputada.