En los carteles se plasmó una réplica de la visa americana con un estandarte en rojo con la leyenda "desvisado por corrupto" y la fotografía del diputado Tomé.

Ante el polémico episodio, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, suspendió la sesión legislativa.

En las últimas horas se conoció que al diputado oficialista y vicepresidente del Congreso Nacional le retiraron su visado estadounidense, después de que fue incluido en la Lista Engel.

Esta lista, emitida por el Departamento de Estado, en su última actualización del 20 de julio de 2022, identificó como "personajes corruptos y antidemocráticos", también, al otro vicepresidente del Congreso, Edgardo Casaña, y al asesor presidencial, Enrique Flores Lanza.

LEA: Diputados aseguran que no hay voluntad en el CN para que se instale la CICIH

El diputado Rasel Tomé aseguró que el retiro de su visa se trata de una "noticia vieja".

"Eso fue hace un año, cuando presentamos el decreto de amnistía, en febrero de 2022, para que las víctimas del golpe de Estado (junio de 2009) que estaban procesadas, enjuiciadas y condenadas se beneficiaran, y después surgió un tema con el Departamento de Estado con la Lista Engel", argumentó.

Irónicamente manifestó que él está tranquilo con su imposibilidad de viajar a Estados Unidos y que, más bien, apunta hacia Asia.

Lo último lo expresó debido a que, actualmente, Honduras busca abrir relaciones oficiales con China y dejar su histórica relación Con Taiwán, que data desde 1941, situación que no tendría contento a Estados Unidos, aunque este día el asesor de Joe Biden, Chris Dodd, manifestó que "respetarán la decisión de Honduras".

VEA: Congreso Nacional continúa sin nombrar a sustituto de Roy Pineda en el TSC