El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, en una entrevista desde el extranjero para el noticiero Hoy Mismo, se declaró el lunes (17.01.2022) perseguido político por la investigación del Ministerio Público del proyecto habitacional Residencial Morazán.

El fallido proyecto de 200 casas contenedores, denominado Residencial Morazán, se ejecuta en Lomas del Diamante de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Sobre la investigación de ese proyecto, Ebal Díaz aseguró que es una campaña de desprestigio en su contra que es financiada por las personas que se vieron afectadas, porque indica que gracias a su gestión el Estado recuperó el terreno donde se lleva a cabo el proyecto habitacional.

“A Ebal Díaz ahora lo señalan por todo, si cae un meteorito, si se cae un árbol, Ebal Díaz es el culpable, ya comenzó la persecución política”, dijo el exfuncionario.

De igual forma, Díaz señaló que el no tuvo nada que ver en la licitación del proyecto habitacional valorado en unos 1,200 millones de lempiras, ni que trasfirió fondos para el mismo.

El exministro de la Presidencia manifestó que cuando el MP lo requiera irá a declarar sobre el caso, además, aseguró que en ningún momento ha salido huyendo de Honduras, sino que tenía un viaje personal ya programado.  

LEA TAMBIÉN: Ebal Díaz en el ojo del MP por compra de contenedores para damnificados por Eta y Iota

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=Dq8R6CUGuVI","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=Dq8R6CUGuVI

Construcción de 94 hospitales

En marzo de 2020, a iniciativa del exministro Ebal Díaz, el Congreso Nacional aprobó la Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social, que supuestamente incluía la construcción de 94 hospitales en el país.

En tal sentido, Ebal Díaz en la entrevista dijo que la iniciativa no consistía en la construcción de centros asistenciales, sino que en la red primaria de servicios de salud del país, proyecto que, según él, no se pudo hacer por falta de presupuesto.

Así informaron medios nacionales el anuncio de Ebal Díaz de construir 94 hospitales.
Así informaron medios nacionales el anuncio de Ebal Díaz de construir 94 hospitales.
Así informaron medios nacionales el anuncio de Ebal Díaz de construir 94 hospitales.

“De eso no hubo ni siquiera un lempira que se haya invertido, yo eso sí lo lamento, fue uno de los proyectos que no se hizo, que yo empujé”, añadió.

ADEMÁS: Ebal Díaz confirma vacaciones en medio de investigaciones del Ministerio Público