El candidato a diputado del Partido Nacional por el departamento de Francisco Morazán, Ebal Díaz, aseguró el jueves (04.11.2021) que la aspirante presidencial de Libre, Xiomara Castro, y su compañero de fórmula, Salvador Nasralla, tienen nexos con el narcotráfico.

Las palabras de Ebal Díaz se dan luego de la captura por lavado de activos y presuntos vínculos con el narcotráfico del candidato presidencial, Santos Orellana, a quien relaciona con Salvador Nasralla y Xiomara Castro.  

“El tiempo nos vuelve a dar la razón, sobre el vínculo directo que tiene Salvador Nasralla y Xiomara Castro con el narcotráfico y crimen organizado, con la captura de Santos Orellana”, publicó el exministro de la Presidencia.

Díaz también afirmó que el excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras también se encontraba bajo investigación por parte de las autoridades estadounidenses por su presunta relación con el tráfico de drogas.  

LEA TAMBIÉN: ATIC captura al excapitán Santos Rodríguez Orellana por supuesto lavado de activos

Caso de Santos Orellana

El exmilitar fue capturado el jueves (04.11.2021) por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por supuestamente haber lavado más de 238 millones de lempiras.

Asimismo, el Ministerio Público señala que Orellana estaría ligado a la muerte de un colaborador de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

El excapitán ganó notoriedad en Honduras en el año 2016, luego de haber sido dado de baja deshonrosa de la institución castrense y por haber denunciado los vínculos con el narcotráfico del exdiputado hondureño, Juan Antonio Hernández, condenado en Estados Unidos a cadena perpetua por tráfico de drogas.       

ADEMÁS: Descubren túneles en vivienda que fue asegurada al excapitán Santos Rodríguez Orellana