El excandidato a alcalde del Distrito Central, Francisco Morazán, por el Partido Liberal, Eduardo Martell, reaccionó a la eliminación de su planilla por no sustituir a dos regidores que renunciaron, según anunció el martes (28.12.2021) Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lo anterior provocó que Martell quedara sin la regiduría de la capital que había logrado.

A través de su cuenta en Twitter, Martell, donde calificó de "vomitiva" la "complicidad" del CNE, asegurando que es una "flagrante y monumental violación es inconstitucional".

"La vendeta política del ex se consuma con la vomitiva complicidad del CNE. Pero puedo asegurar algo: esta flagrante y monumental violación es inconstitucional y será revertida, no tiene ningún fundamento. No me cansaré de hacer respetar la voluntad de cerca de 50 mil capitalinos", fue el primer mensaje de Martell.

LEA TAMBIÉN: CNE hace declaratoria oficial y deja sin regiduría a Eduardo Martell

El CNE detalló que los 46 mil 176 votos que recibió la planilla de Martell no serán reconocidos y deberá realizar una nueva integración.

Seguidamente publicó otro mensaje haciendo referencia a un refrán y a aquellos que, según él, violaron la ley.

"El árbol torcido no se endereza. Por más que tuvo tiempo para reflexionar y cambiar (3 años), salió igual que como entró, acostumbrado a violar la ley. Y se aprovechó de la complicidad de los títeres. ¡Lamentable!", cerró.

La alcaldía del Distrito Central fue ganada por Jorge Aldana, de Libertad y Refundación.

ADEMÁS: Magistrados del TJE detallan estado de los recursos recibidos contra resultados electorales