Honduras vive una fiesta democrática el domingo (28.11.2021), ya que sus ciudadanos han asistido a votar para elegir a las nuevas autoridades que dirigirán los destinos del país durante el periodo 2022-2026.

En ese sentido, el equipo periodístico de tunota.com, Televicentro y Emisoras Unidas, a través del portal eleccioneshonduras.hn te da a conocer incidencias y curiosidades que se registran en los comicios a los que fueron llamados 5.1 millones de hondureños:

Incidencias más relevantes

Un observador electoral denunció que en el centro de votación en el Instituto Jesús Milla Selva de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, capital de Honduras, las Juntas Receptoras de Votos (JRC) permiten el ingreso de celulares y que electores tomen fotografía a su voto.

VEA: Rixi Moncada revela que en algunas JRV no han recibido kits tecnológicos, pese al inicio de la votación

El observador identificado como Antonio Chinchilla aseguró que los votantes muestran la fotografía específicamente a militantes del Partido Nacional, quienes luego les pagan 5,000 lempiras.

Antonio Chinchilla, observador electoral en Tegucigalpa, denunció pagos de 5 mil lempiras por votos a favor del Partido Nacional.

Un ciudadano de 82 años se hizo acompañar de sus hijos para votar por Honduras en el centro de votación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Tegucigalpa.

Don Ludovico Hernández aseguró que milita en el Partido Liberal y vota desde sus 21 años.

Don Ludovico Hernández salió tempranito de su casa a votar.

En su silla de rueda modificada como bicicleta se movilizó un señor de 71 años para ejercer su derecho al voto en Catacamas, Olancho, al oriente de Honduras.

Don Casto Andrade fue en su silla de ruedas modificada a ejercer el sufragio.

La discapacidad tampoco fue impedimento para que este otro hondureño acudiera a las urnas en su triciclo de madera.

¡Nada los detiene!

Otros adultos mayores salieron temprano de sus casa para ir a votar en sus diferentes comunidades. Sus dificultades para caminar no les impidió ser parte de la fiesta democrática.

Ciudadana de la tercera edad deposita su voto tras cumplir con su deber de elegir.
Un hondureño ayuda a su familiar para que acuda a las urnas.
Ciudadana hondureña que aún con su andador se animó a ir a ejercer el sufragio.

¡Hasta con machete! Un elemento de las Fuerzas Armadas de Honduras porta un arma blanca mientras da seguridad en el centro de votación asignado en la Universidad Pedagógica de Tegucigalpa.

Denuncia de votaciones con dos identidades

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, denunció que miembros de las Juntas Receptoras de Voto del municipio de Concepción del Sur, Santa Bárbara, acordaron que ciudadanos voten con la cédula vieja y el nuevo DNI.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/TSiHonduras\/status\/1464982470294753288","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/TSiHonduras/status/1464982470294753288

Por su parte, el alcalde municipal de Concepción del Sur, Nelson Castellanos, dijo que "es falso" que se esté ejerciendo el voto con las dos identidades.