La consejera propietaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, informó el domingo (28.11.2021) que algunas Juntas Receptoras de Votos (JRV) no han recibido los kits tecnológicos aún y cuando ya se iniciaron las elecciones generales de 2021 en Honduras.

En la cadena nacional de inicio de las votaciones este 28 de noviembre, Rixi Moncada señaló que los últimos kits tecnológicos para JRV fueron despachados en horas de la madrugada del domingo y que llegarán a su destino durante el día.

“Hace apenas dos horas se estaba terminado de despachar los kits tecnológicos para las últimas ciudades, llegarán en el trascurso del día, antes de que se cierre la elección y que se inicie el escrutinio en cada Junta Receptora de Votos.

LEA TAMBIÉN: ¡Inicia la votación! Más de 5.1 millones de hondureños tienen luz verde para ejercer el sufragio

https://youtu.be/QNRUkamDsgQ?t=525

Reportes de incidencias

La funcionaria agregó que tras el inicio de los comicios el CNE ya comenzó a recibir los primeros reportes de dificultades en algunos centros de votación del país.

En consecuencia, Moncada instó a los miembros de JRV a comunicarse con la mesa de ayuda, línea *107, habilitada por el órgano electoral para dar apoyo ante cualquier inconveniente que se presente.

Responsabilidad y paciencia

Además, la profesional del derecho pidió responsabilidad y paciencia a los hondureños que se encuentran haciendo fila en los centros de votación, de igual forma que esperen su turno en paz y armonía.

Entretanto, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que observen, a través de las instituciones encargadas de dar trámite a los señalamientos de los hondureños.

Rixi Moncada se comprometió a ser los ojos y oídos de la población dentro del CNE para garantizar transparencia de las elecciones del domingo 28 de noviembre de 2021 en Honduras.    

ADEMÁS: 14 partidos políticos y 12 candidatos presidenciales en Honduras se someten al voto del pueblo este domingo