El diputado Ramón Barrios anunció que en un 70 por ciento avanza la creación de
la Ley de Extradiciones, pese a que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo sostenga que no hay ambiente para su discusión.

Barrios, miembro de la Comisión de Extradiciones, ha previsto la regulación de plazos para mejorar los plazos de respuesta a solicitudes de extradición. “La Ley de Extradiciones en realidad es una ley procesal y lo que va a regular es el procedimiento, porque cuando se reformó la Constitución para aprobar la extradición, allí queda establecido que una ley va a regular su procedimiento, pero esa ley nunca se hizo”.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: ¿Quién es Kevin Castel, el juez estadounidense que podría llevar juicio de JOH en EE. UU? | Tu Nota

Descartan una policía especial de extradición

Asimismo, descartó que esta propuesta de Ley vaya a crear una policía especial de extradición, ya que existe la Policía Nacional.

Además, anunció que esta misma será presentada luego que se entregue el informe sobre la información que se recibió de parte de la Corte Suprema de Justicia sobre las extradiciones.

Sin embargo, hay oposición, la diputada Liberal, Maribel Espinoza emitió su opinión sobre esta propuesta. “El proyecto de ley de extradiciones puede servir para dilaciones en el proceso de extradición, sino que tiene que ser expedito porque solo se trata de una solicitud de un Estado a otro Estado que mantiene el tratado de extradiciones”.

Lea: Fotogalería: Así es la lujosa vivienda que sería asegurada o incautada a Juan Orlando Hernández | Tu Nota