Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y de la Empresa Energía Honduras (EEH) presentaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un plan de contingencias el jueves (11.11.2021), para garantizar el fluido de energía eléctrica en las elecciones generales del 28 de noviembre.

De acuerdo con el interventor de la ENEE, Gabriel Perdomo, el plan de contingencia consiste en ubicar circuitos de energía eléctrica para más de 3 mil puntos estratégicos en el territorio nacional.

La ENEE tiene como objetivo específico que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) no se vea interrumpida por falta de energía.

LEA TAMBIÉN: ¿Habrá suficiente combustible en las gasolineras el día de las elecciones en Honduras?

Maniobras en el sistema de distribución

Además, las autoridades de la estatal aseguran que ya han coordinado con el Operador del Sistema (ODS) para que antes o durante el día de las elecciones generales no realicen maniobras que interrumpan la distribución.

“Estamos conectados desde Panamá hasta México y un problema en cualquier país puede afectarnos, pero ya están las coordinaciones adecuadas para prever esas situaciones”, afirmó Perdomo.

Plantas eléctricas

Por su parte, el CNE prevé instalar plantas eléctricas en algunos de los más de 5 mil centros de votación a nivel nacional, para prevenir cualquier contingencia.

El ente rector de los procesos democráticos pretende dar a conocer los primeros resultados preliminares tres horas después de haberse cerrado las urnas el 28 de noviembre de 2021.

ADEMÁS: Transmisión de resultados preliminares será 3 horas después de cerradas las urnas, asegura el CNE