El candidato presidencial del partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, denunció el jueves (29.10.2021) que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habría contratado 39 bestias (caballos) para el traslado de maletas electorales para las elecciones generales de noviembre de 2021 en Honduras.

De acuerdo con Esdras Amado López, el CNE tiene serios atrasos en la implementación del equipo tecnológico para los comicios y que lo que destaca el órgano electoral en un informe es la contratación de las bestias.

El presidenciable detalló, a través de redes sociales, que aparte de los caballos el CNE dispondrá de 6,615 vehículos livianos, 553 vehículos pesados, 11 aviones de ala fija, cuatro helicópteros y 30 lanchas, para mover la logística de los comicios.

LEA TAMBIÉN: Todo el equipo tecnológico para las elecciones generales ya está en Honduras, asegura el CNE

No ha llegado el equipo completo

El presidente de la institución rectora de los órganos electorales, Kelvin Aguirre, aseguró el jueves (28.10.2021) que en un centro logístico ya está todo el equipo tecnológico para el proceso democrático, pero López asevera lo contrario.

Según el presidente de Nueva Ruta al país no han llegado 1,700 impresoras porque el CNE habría pedido un modelo equivocado y la empresa proveedora tuvo que cambiarlo.

Además, afirmó que también hacen falta 3,000 equipos biométricos para identificar a los votantes el día de las elecciones generales.

El presupuesto del Consejo Nacional Electoral para adquirir la tecnología necesaria para los comicios del último domingo de noviembre de 2021, es de 660 millones de lempiras.  

ADEMÁS: Expresidente hondureño ‘Pepe’ Lobo pronostica quién ganará las elecciones generales 2021