El exaspirante presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, anunció el lunes (15.11.2021) su unió al candidato presidencial por el partido Liberal, Yani Rosenthal, para las elecciones generales del 28 de noviembre.

Méndez dijo, en conferencia de prensa junto a Rosenthal, que le ha decidido apoyar porque cree que "es lo correcto" y no lo que él le conviene.

"No estoy abandonando Libre ni me estoy uniendo al partido Liberal. Estoy motivando para que voten por Yani Rosenthal", explicó Méndez.

Por su parte, Rosenthal reaccionó que "agradezco a Wilfredo Méndez por poner el futuro de Honduras por sobre todo, todos conocemos su trayectoria y su trabajo por los derechos humanos y es una gran adhesión a este proyecto para lograr el cambio en nuestro país que todos tanto anhelamos".

Rosenthal además explicó que Méndez no abandonó Libre, sino que "no comulga con la campaña de izquierda y de derecha extrema de los otros dos partidos, sino que, con el centro como en partido Liberal".

"Méndez se unió con nosotros bajo la condición que se cumplan las cosas que el partido Liberal está prometiendo", cerró Rosenthal en la radio América.

Méndez ha sido, en los últimos años, militante de Libertad y Refundación, liderando el "Movimiento Honduras Libre" y entre otros reconocimientos, fue director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, Ciprodeh.

"Del timbo al tambo"

Vale decir que el 8 de septiembre de 2021, Méndez dijo a la HRN, que no iba a hacer equipo con la presidenciable de Libre, Xiomara Castro de Zelaya, quien en ese mes formó una alianza de hecho con Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Doris Gutiérrez del Pinu-SD.

Sin embargo, en aquel momento, Méndez declaró para la HRN que apoyaría las bases de Salvador Nasralla, así como a las diputaciones de Libre.

Además, se recuerda que en junio se habló una posibilidad para que Méndez fuera el candidato presidencial por el partido Faper, pero sin llegar a ningún acuerdo.

Sin embargo, Wilfredo Méndez finalmente recala en el partido Liberal junto a Yani Rosenthal.

Honduras tendrá elecciones generales el 28 de noviembre de 2021 en el que además se elegirán autoridades de 298 municipios, 128 diputados titulares y suplentes al Congreso Nacional y 15 diputados al Parlamento Centroamericano.

Además: Más de 10 mil personas ha capacitado el CNE para el TREP y sistema de identificación biométrica