El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el domingo (14.11.2021) que más de 10 mil personas han sido capacitadas para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y el de identificación biométrica.

De acuerdo con el CNE, de esas más de 10 mil personas unas 1,080 fueron capacitadas de manera presencial y 9 mil a través de las plataformas de Facebook y Zoom.

Las capacitaciones tienen como objetivo fortalecer los conocimientos sobre la tecnología que se implementará el 28 de noviembre de 2021, día de las elecciones generales.

LEA TAMBIÉN: Todo el equipo tecnológico para las elecciones generales ya está en Honduras, asegura el CNE

Mientras tanto, el órgano electoral señaló que los talleres de capacitación quedaron guardados en el aula virtual del CNE para disponibilidad de todos los hondureños.

Equipo tecnológico para las elecciones  

Para el TREP, la institución rectora de los procesos democráticos adquirió unas 6 mil computadoras y al menos 2 mil impresoras, valoradas en 177 millones de lempiras.

Además, se compró equipo tecnológico para el sistema de identificación biométrica para los más de 5 mil centros de votación a nivel nacional.

El martes (16.11.2021) el Consejo Nacional Electoral realizará un simulacro para probar la funcionalidad del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.

ADEMÁS: Presentan plan de contingencia para garantizar energía eléctrica el día de las elecciones generales