El diputado "disiente" de Libre, Juan Ramón Flores, expresó a Día Político de Televicentro que su familia y la de otros diputados disidentes de Libre están fuera de Honduras por su seguridad.

Flores aseguró que esto se debe a las amenazas que han recibido por apoyar la presidencia de Jorge Cáñix en el Congreso Nacional, por lo que temen por la seguridad de ellos y sus seres queridos.

"Hay tres diputados que los que han sido 'balaceadas' sus casas y otros etsán espera
porque el problema más grave que tenemos es que la debilidad de muchos diputados
es la familia", dijo Flores.

El diputado por el departamento de Comayagua indicó que personas llegaran a Tegucigalpa a su zona para "hacerles daños".

"Tenemos información que gente vendría a Tegucigalpa para quemarnos nuestras casas, nosotros ya tenemos seguridad en ellas y entre los diputados de Comayagua nos protegemos", agregó el diputado.

De igual forma, indicó que en su caso, personas desconocidas han llamado a su esposa para amenazarla, y que ha tenido "temor para ir a trabajar".

Además, aseguró que estos 17 diputados pedirán seguridad ante la Corte Interamericana de Justicia.

Ante esto, Juan Barahona reaccionó diciendo que "nadie ha acosado a sus familias".

"A estos compañeros no se les está acosando y su familia no tiene nada que ver por lo que están haciendo. Cuando alguien sale al exilio no lo dice, es "show", pero están en su derecho. Nadie los va a parar, aunque su posición esté contra el pueblo", dijo Barahona.

Lee: Olban Valladares: 'Hay tiempo para una tercería en el CN'