El analista Olban Valladares dijo que si hay amor y respeto por el país, los involucrados en la problemática que se vive en el Congreso Nacional deberían de encerrarse, poner la llave y hablar, y allí se podría buscar salida que pasa ahora por
una tercería o un repecho.

“Deberían encerrarse en un cuarto, poner la llave y no salir de allí hasta que salga humo blanco. Allí hay algunos caminos que se pueden resolver en un par de horas", recomendó Valladares.

En ese contexto, expuso que todavía hay tiempo de analizar una tercería, porque "el Congreso está constituido, lo que no existe es la maquinaria institucional para que funcione exactamente".

Entonces, una tercería ante la renuncia de todas las partes sería un camino.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Candidatura de Luis Redondo en ciernes y empieza a surgir una tercería | Tu Nota

Partido Liberal propone una tercería

El Partido Liberal propuso una tercería como solución al conflicto del Poder Legislativo en Honduras que tiene como presidentes de dos juntas directivas diferentes a los diputados Jorge Cálix y Luis Redondo.

Así lo dio a conocer Mario Segura, diputado liberal, en una entrevista a noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

"Nosotros como Partido Liberal queremos que se resuelva este problema. Cuando hay dos personas en conflicto que no se ponen de acuerdo, se debe proponer una tercería, que ambos cedan y se vaya a una nueva votación en el Congreso Nacional", dijo Segura.

Sin embargo, el designado presidencial electo y presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, aseguró que esa no es una opción que él esté barajando.

Lea: Facción de Jorge Cálix retirará recurso de amparo contra la junta directiva de Luis Redondo (tunota.com)