El Foro Nacional de Convergencia (Fonac) dispondrá de al menos 200 observadores para hacer veeduría social en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 en Honduras.

Los observadores del Fonac fueron capacitados en el departamento de Cortés el domingo (14.11.2021), a través de seminarios orientados a preparar a los voluntarios.

Los veedores para el proceso democrático son miembros de diferentes sectores de la sociedad hondureña como iglesias, universidades y organizaciones no gubernamentales.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos garantizará elecciones libres y justas en Honduras, según congresistas

Marco legal    

Entre los temas en los que se preparan a los observadores está el marco legal por el cual se regirán los comicios generales de noviembre, en este caso la Ley Electoral.

Asimismo, los voluntarios son formados para que tengan claro cuáles serán sus funciones durante el proceso democrático y así puedan identificar irregularidades que se presenten.

De acuerdo con el Foro Nacional de Convergencia, la actividad tiene como objetivo que las elecciones se celebren de manera transparente y que se respete la voluntad popular.

Para los comicios del 28 de noviembre de 2021 están convocados a ejercer el sufragio no menos de 5.1 millones de hondureños.   

ADEMÁS: World Vision Honduras insta a la población a escoger este tipo de candidatos en las elecciones generales