En una ceremonia especial en el Campo de Parada Marte del Distrito Central, Francisco Morazán, el martes (26.10.2021) las Fuerzas Armadas de Honduras pasarán a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el traslado, custodia y vigilancia del material de las elecciones generales de 2021.

De acuerdo con lo informado por el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello, la institución castrense pondrá a disposición toda su capacidad logística y recurso humano para distribuir los kits de los comicios nivel nacional.   

Además, indicó que elementos de la institución castrense estarán brindando seguridad en los centros de votación el día de los comicios.

Coello explicó que entre la logística con la que se contará están camiones de carga, vehículos livianos, embarcaciones y aviones de la Fuerza Aérea Hondureña.

LEA TAMBIÉN: Observadores de la Unión Europea se reunieron con involucrados en las elecciones generales 2021

Rutas de distribución

El militar detalló que han trazado al menos cinco rutas, aunque no especificó cuáles, y que iniciarán desde las más largas hasta las más cortas.

Asimismo, dijo que en departamentos como Gracias a Dios e Islas de la Bahía el material electoral será trasladado vía aérea.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/iqzI97zxEJc","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/iqzI97zxEJc

Reuniones previas

El portavoz agregó que, previamente, las autoridades de las FF. AA y del CNE han sostenido reuniones de coordinación para que las operaciones de traslado, custodia y vigilancia del material se desarrollen con cero errores.

De igual forma, aseguró que el objetivo principal es que la población pueda ejercer el sufragio en un clima de paz para elegir a sus nuevas autoridades.

Las elecciones generales, para las que están convocados 5.1 millones de hondureños, servirán para elegir Presidente, diputados y alcaldes.

ADEMÁS: Ley Electoral debe regular casos de candidatos con procesos penales abiertos, señala abogado