El popular y reconocido cantante dominicano, Héctor Acosta, mejor conocido como "El Torito", confirmó el domingo (2.1.2022) su asistencia a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

A través de su cuenta de Twitter, Héctor Acosta reveló que recibió una invitación de Xiomara Castro para que esté presente en la toma de posesión que se desarrollará en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa, el día 27 de enero.

"Gracias del alma a Xiomara Castro, la presidenta electa de la nación que me recibió por primera vez, para escuchar mis canciones, Honduras. Este 27 de Enero estaremos acompañándola en ese día histórico", escribió "El Torito".

https://twitter.com/ElTorito48/status/1477823281088679938

Héctor Acosta es actualmente senador de la República Dominicana, luego que su Partido Revolucionario Dominicano se alzara con la victoria en las elecciones del 2020 en su país.

Anteriormente, comenzó su carrera artística con la reconocida banda dominicana "Los Toros Band", con la que se ganó su apodo de "El Torito".

Felicitaciones a Xiomara

Durante el proceso electoral, "El Torito" había instado a través de Twitter a votar por Xiomara Castro en las elecciones generales de Honduras el pasado 28 de noviembre.

Ante ello, Castro, del Partido Libertar y Refundación (Libre), respondió: "Gracias al amigo, artista y también senador de República Dominicana, "El Torito", por el respaldo y este gesto para conmigo y Honduras".

"Avanzamos con mucho sentimiento, "Torito". Honduras avanzará en unidad hacia la victoria y el 28 de noviembre dirá contundentemente: Se van", agregó en su publicación.

https://twitter.com/XiomaraCastroZ/status/1462508496851714055

Xiomara Castro se alzó con la victoria electoral al sumar 1,716,793 millones de votos (51.12%) por encima de su más cercano oponente, Nasry Asfura, del Partido Nacional, que acumuló 1,240,260 millones de votos (36.93%).

Vea además: Más de un millón de lempiras ha recaudado la Comisión de Transición para la toma de posesión de Xiomara Castro