El actual secretario privado de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya, confirmó este sábado que continuará en el cargo, pese al anuncio realizado un día antes en el que interponía su renuncia para ser nombrado asesor.

De acuerdo con Zelaya Castro, quien también es hijo de la mandataria y del expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales, cuenta con la confianza de Xiomara para continuar en el cargo, en el que se ha convertido en su mano derecha, por lo que seguirá acompañándola.

VEA: Presidenta Xiomara Castro dice que con nuevo Presupuesto iniciará la 'refundación de Honduras'

A través de su cuenta de Twitter (@HectorZelaya) sostuvo que seguirá haciendo su trabajo, por el cual no devenga un salario, pues tampoco tiene rango de ministro.

"La presidenta Xiomara Castro me ha designado como su secretario privado y desde un inicio determinamos que para serlo no necesitamos tener rango de secretario de Estado ni mucho menos un salario", comenzó explicando Zelaya Castro en un tuit que acompañó con cuatro fotos junto a la mandataria hondureña.

Siempre en el mismo mensaje, Héctor Zelaya aseguró que "nuestro compromiso es sacar adelante a Honduras y cumplirle a nuestro pueblo".

En ese sentido, el secretario de la presidenta reafirma que seguirá en el cargo acompañando el trabajo de Xiomara Castro al mando del país.

Renuncia de Héctor Zelaya

La información de la renuncia de Zelaya Castro a su cargo la notificó el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, quien aseguró que fue en una reunión del Consejo de Ministros que el secretario privado de Xiomara Castro solicitó dejar el cargo.

“Él ha pedido que se le baje el rango y que ya no sea a nivel de secretario ni de ministro, sino que sea a nivel de asesor”, dijo Barquero al respecto.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Económico agregó que Héctor Zelaya “pasaría a ser como un tipo de asesor y siempre estará ayudando a la presidenta, solo que ya no con el rango de ministro”, no obstante, la aspiración del hijo mayor de la presidenta no se habría concretado tras reafirmar este sábado que seguirá en el cargo que le encomendó desde un inicio Xiomara Castro.

ADEMÁS: Presupuesto del Estado destaca entre los primeros PCM que firma Xiomara Castro en su gobierno