El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, informó a través de redes sociales que superó "en buen estado" los primeros 7 días contagiado de covid-19, tras infectarse con la variante delta.

"En buen estado de salud, ya superé los primeros 7 días de covid-19. (delta). Sigo mejorando", escribió Zelaya en su cuenta de Twitter, la noche del lunes (17.01.2022).

Aunque ya está recuperado, Mel Zelaya indicó que los médicos le recomendaron esperar 48 horas más para la "cura final".

VEA: Cámaras de la Policía Nacional vigilarán la toma de posesión de Xiomara Castro el 27 de enero

También aseguró que hace más de un año se aplicó las dos dosis de la vacuna para protegerse contra la enfermedad viral. Zelaya participó en octubre de 2020 en la fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

El exgobernante hondureño (enero 2006-junio 2009) confirmó el 10 de enero que estaba positivo de covid-19, por lo cual ha estado aislado y atendiendo de manera virtual los procesos de transición del nuevo gobierno que dirigirá su esposa, Xiomara Castro, en los que se ha involucrado.

En 22 meses de pandemia Honduras registra 385,362 contagios y 10,456 muertos por coronavirus, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

PUEDE LEER: Revelan cómo lució Xiomara Castro con la primera prueba de la banda presidencial