El destino de Honduras, por al menos los siguientes cuatro años, se decide este domingo (28.11.2021), y para que el resultado de esta fiesta cívica y democrática sea contundente, se necesita que la mayoría de hondureños acuda a votar masivamente a las urnas.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), los hondureños tienen al menos 32,000 opciones, divididas entre 14 partidos políticos en contienda, para elegir a las autoridades para el periodo 2022-2026.

Para que la población ejerza su deber ciudadano, las Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Nacional se han comprometido a mantener el orden y que el proceso democrático se desarrolle en paz y tranquilidad.

LEA TAMBIÉN: Elecciones Honduras 2021: Estos son los centros de votación reubicados para los comicios de este domingo

En consecuencia, el pueblo de Honduras no tiene excusa para acudir en familia a los más de 5,000 centros educativos habilitados a nivel nacional para la contienda electoral.    

Apertura de Urnas

Según el CNE, la apertura de las urnas será a las 6:30 de la mañana en el instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa, razón por la cual la ciudadanía puede acudir desde temprano a hacer fila al centro de votación que se le ha asignado de acuerdo con su domicilio.

Asimismo, el órgano electoral ha diseñado un protocolo de bioseguridad contra el covid-19, para que los votantes no tengan temor a quebrantar su salud al momento de ejercer el sufragio.

Con estas disposiciones, no habrá inconvenientes para que más de 5.1 millones de hondureños cumplan su compromiso con la patria al cual están convocados cada cuatro años.

Viva la transmisión de esta jornada democrática y las incidencias de la jornada electoral a través de las pantallas de Televicentro y la plataforma de tunota.com.

ADEMÁS: Elecciones Honduras 2021: Piden a fuerzas del orden garantizar labor de defensores de derechos humanos y periodistas