El diputado electo del partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, denunció el sábado (04.12.2021) que el actual gobierno está firmando acuerdos a la "carrera" a empleados de contrato.

"Se está dando una arbitrariedad de parte de algunos ministros al firmar acuerdos de personas que están bajo contrato y acuerdo sin ninguna asignación presupuestaria. Se está dando en varios ministerios, principalmente en los que tienen mayor número de empleados", manifestó Pino.

Al mismo tiempo Pino aseguró que en el próximo gobierno, que será presidido por Xiomara Castro, habrá relevos en algunos puestos de la administración pública.

LEA TAMBIÉN: Denuncian que Inprema pretende invertir unos $110 millones en aeropuerto de Palmerola

Actualmente la comisión de transición del próximo gobierno está sosteniendo reuniones con diferentes sectores, entre ellos la empresa privada, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Interamericano de Desarrollo y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

En el caso del BCIE, informó a los representantes de la comisión de transición del nuevo gobierno en Honduras de la suspensión del préstamo de 250 millones de dólares a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

"Es una situación sumamente compleja. Vimos como el préstamo de 250 millones de dólares que el BCIE tenía para ayudar a la situación financiera de la ENEE fue parado, no fue desembolsado y nos tocará tomar decisiones sumamente difíciles por la ENEE", dijo Pino en entrevista al noticiero TN5 de Televicentro.

VEA: BCIE suspende crédito de 250 millones de dólares a la ENEE