El candidato por alcalde del Partido Alianza Patriótica, Fernando González, dijo el lunes (04.10.2021) que estando a pocos días de las elecciones generales se está viviendo un panorama incierto en el Honduras.

"Estamos en una incertidumbre exagerada (…) no sé qué es lo que quieren estamos a 55 días y todavía no tenemos los lectores de huella, no tenemos la transmisión", dijo González a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Además, señaló que para estas elecciones se han empleado 75 millones de dólares para asegurar el uso de lectores de huella y otros materiales electorales que se utilizarán en el proceso.

Asimismo, indicó que los inversionistas extranjeros no invertirán en Honduras por ser un país donde existe inseguridad jurídica.

En ese sentido, agregó que es necesario que el Consejo Nacional Electoral (CNE) este en reuniones y que el Registro Nacional de las Personas (RNP) entregue los Documentos Nacionales de Identificación (DNI) restantes.

Vea también: Cáritas Honduras afirma que hay sectores interesados en generar desconfianza del proceso electoral

Según González el 95 por ciento de personas que conforman el Partido Nacional actualmente ya cuentan con su nuevo DNI.

Por lo anterior, señaló que esa es una de las razones por las cuales el partido de gobierno pide que se vote únicamente con la nueva identidad.

En Honduras los comicios electorales generales se desarrollaran el próximo 28 de noviembre y hasta la fecha el CNE ha confirmado que ya se firmaron los contratos con los empresas que manejaran el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.

Además: ASJ: 'A las mujeres solo las ponen en las papeletas como relleno'