Tras ser declarada diputada electa al Congreso Nacional, por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir de Nasralla, no pudo evitar las lágrimas durante un vídeo de agradecimiento a los ciudadanos que le dieron el voto en las elecciones generales desarrolladas el 28 de noviembre en Honduras.

"Gracias por ese gran apoyo que nos dieron el 28 de noviembre; porque fueron a votar masivamente por un cambio, por Xiomara Castro, también porque me acompañaron y respaldaron con su voto en las urnas", expresó Elvir.

LEA TAMBIÉN: Más de un millón de lempiras ha recaudado la Comisión de Transición para la toma de posesión de Xiomara Castro

La esposa del designado presidencial, Salvador Nasralla, también relató lo difícil que fue para ella competir en el proceso electoral, según ella, contra toda "una estructura criminal que tenía armas, dinero e influencias".

Iroshka Elvir mencionó que tiene como objetivo llevar al congreso propuestas de ley que permitan a los niños, jóvenes, mujeres y hombres desarrollarse en el país sin la necesidad de migrar a Estados Unidos.

"Vienen tiempo de esperanzas, de desarrollo, justicia, igualdad y oportunidades para todos", añadió.

Elvir fue electa diputada por Francisco Morazán por el PSH, institución que contará con diez diputados en el Poder Legislativo.

Declaratoria sin publicarse en La Gaceta

El pasado 28 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), divulgó la declaratoria de los comicios generales, pero incompleta, debido a que faltó hacer público los resultados de a nivel de diputados en Colón y Francisco Morazán, además de las alcaldía de Duyure, Choluteca y Wampusirpi, Gracias a Dios.

Sin embargo, hasta la publicación de esta artículo el jueves (30.12.2021), el CNE aún no ha publicado los resultados en el Diario Oficial La Gaceta la declaratoria de las elecciones generales en Honduras, pese a que ya venció el plazo establecido en la ley electoral.

VEA: Youtuber hondureño llega al Congreso Nacional y revela cómo le cambiará la vida