El codirector de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, informó el viernes (29.10.2021) que los partidos políticos tienen hasta el lunes 1 de noviembre para presentar al CNE a los integrantes de Juntas Receptoras de Votos.

"Con base a la distribución que ellos ya conocen desde hace un par de semanas y de esa manera puedan acreditar a quienes los representarán en cada una de las Juntas Receptoras de Votos", dijo Fuentes a TN5 de Televicentro.

También, explicó que en el caso de aquellos partidos políticos que no tendrán representación en todas las Juntas Receptoras de Votos, de igual manera podrán acreditar a los delegados observadores, que es la figura que la ley les contempla para garantizar esa representación.

Credenciales a los miembros de las JRV

Fuentes expresó que a pesar de que el CNE aprobó que las credenciales de los miembros de las JRV deben ir con nombre y apellido la Ley Electoral no los obliga.

Por su parte, la dirigente del Partido Nacional, Lissi Cano, opinó que se debe respetar lo aprobado en el CNE ya que entre más transparente sea el proceso electoral, será mejor.

"Hemos demostrado que efectivamente queremos que no quede ninguna duda de quién ganó el proceso electoral", comentó.

PUEDES LEER: Guía Electoral: ¿Qué pasa si los integrantes de una Junta Receptora de Votos no se presentan el día de las elecciones generales?

Juntas Receptoras de Votos

En las elecciones del 28 de noviembre de 2021 las JRV estarán conformadas por cinco miembros propietarios y sus suplentes. Las personas que estarán en estos puestos se encargarán de orientar a la población que ejerza el sufragio y transcribir los votos en las elecciones generales.

Cabe mencionar que el CNE habilitará un total de 18,293 JRV y serán distribuidas en 5,755 centros de votación.

TE PUEDE INTERESAR: Guía electoral: 10 preguntas y respuestas sobre las Juntas Receptoras de Votos del 28-N