La coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, pidió este lunes (24.1.2022) un cese a la tensión política en Honduras a través del diálogo constructivo y el respeto a la Constitución.

Mediante su cuenta de redes sociales, la funcionaria recordó la crítica situación política que vive el país por la elección de autoridades en el Congreso Nacional.

LEA TAMBIÉN: Diputados del Congreso Nacional se retractan y ratifican su apoyo a Luis Redondo

“Reitero el llamado al diálogo constructivo con respeto a la Constitución y el marco legal”, comenzó publicando Shackelford.

Asimismo, la integrante de la ONU mencionó que Honduras necesita unidad y acuerdos para poder erradicar la pobreza que azota a la población.

De igual forma, sostuvo que las primeras necesidades del Gobierno de Honduras debe ser el fortalecimiento del estado de derecho y los derechos humanos.

Honduras se encuentra inmersa en una crisis política tras la elección de dos juntas directivas en paralelo del Congreso Nacional.

LE PUEDE INTERESAR: Luis Redondo a reunión con autoridades de la embajada de los Estados Unidos

Una de ellas es presidida por el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, y la otra por el diputado de Libre, Jorge Cálix.

Esta crisis acaparó la atención internacional a pocos días de que la presidenta electa Xiomara Castro ascienda al poder.