El presidente de una de las juntas directivas del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó el lunes (24.01.2022) que miembros de la embajada de los Estados Unidos en Honduras se comunicaron con él para invitarlo a una reunión, en el marco de la crisis política que enfrenta el país.

La reunión a la que fue invitado Luis Redondo se llevaría a cabo este lunes, luego de que finalice la reunión de la junta directiva que preside en el Congreso Nacional.

“Ya alguien de la embajada americana se comunicó conmigo y estaremos conversando con ellos después de la sesión que vamos a realizar con los directivos del congreso este día”.

LEA TAMBIÉN: Xiomara Castro debe sentarse con los diputados expulsados de Libre para resolver conflicto: Pepe Lobo

No obstante, el parlamentario aseguró que desconoce el tema que abordarán con los personeros de la sede diplomática norteamericana.

No va a retroceder

Luis Redondo afirmó que no retrocederá en su posición de administrar el Poder Legislativo porque es un mandato del pueblo que lo legitima.

“Aquí no hay opción de retroceder, tenemos un mandato claro que se dio por el pueblo en las urnas, no hay ningún tipo de retroceso, el pueblo nos legitima y hemos actuado legal y debida forma”, añadió.

Además, manifestó que el tema de la tercería no es una opción porque él y los demás miembros de su junta directiva contaron con el voto de 98 congresistas.

El tema de quien ocupa la titularidad del Congreso Nacional ha dividido a los expertos en el derecho, pues unos aseguran que el diputado Luis Redondo carece de legalidad para dirigir la Cámara legislativa y que Jorge Cálix es el presidente de ese poder del Estado.

ADEMÁS: En esto se basa la agenda legislativa propuesta por Luis Redondo