El diputado del Partido Nacional, Daniel Discua, aseguró que no ve una "forma democrática", en que se pueda aprobar la ampliamente rechazada normativa.

"No tienen los votos. Hay diputados del mismo partido Libre que están en contra de esa ley, que lo que busca es golpear a las clases productoras y las personas que generan empleo", aseveró.

Desde el Partido Nacional y el Partido Liberal han expresado su desaprobación hacia la Ley de Justicia Tributaria, asegurando que "traerá miseria" y "atentará contra la economía.

De interés: Oficialismo asegura que sí agregaron observaciones del Cohep a reforma tributaria

Sin embargo, desde Libre aseguran que tienen el apoyo de 75 diputados, aunque no indican quiénes y de qué partidos son; la oposición asegura que solo hay 53 voluntades a favor de esa normativa.

El anteproyecto de la Ley de Justicia Tributaria llegó el pasado miércoles al Congreso Nacional, luego de que el Ejecutivo la aprobó en Consejo de Ministros.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró una comisión especial que se encargará de socializar y dictaminar el anteproyecto.

Polémica ley

La Ley de Justicia Tributaria busca eliminar 16 regímenes fiscales, situación que ha generado rechazo en la clase empresarial.

El Gobierno, en tanto, asegura que la normativa traza como objetivo una mayor recaudación tributaria y la disminución de abusos.

Son 65 los votos necesarios en el Congreso Nacional para que el anteproyecto de Ley de Justicia Tributaria se convierta en decreto.

LEA: Gobierno de Honduras busca eliminar el secreto bancario con Ley de Justicia Tributaria