El diputado del Parido Democracia Cristiana de Honduras, Felicito Ávila, expresó el lunes (18.10.2021) que esta a favor de que los debates presidenciales se incluyan en la Ley Electoral.

Según el parlamentario, esta es una vía para que la población conozca mejor las propuestas de gobierno de los candidatos.

"Considero que esto debiese estar reglamentado en la Ley Electoral y no solamente como parte de un reglamento sino como de un requisito que debe haber", dijo Ávila a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Asimismo, señaló que al ser esto parte de la Ley Electoral y en el caso de que uno de los candidatos no participe no se deberá implementar una sanción si no que sea una actitud que el pueblo hondureño pueda tomar sus propias consideraciones.

Ávila, explicó que con este tipo de eventos se podrá prepara de mejor manera a las personas que se postulan a cargos presidenciales.

Por su parte, el exfiscal general de Honduras, Edmundo Orellana, dijo que los debates presidenciales son propios de la democracia y dan a conocer si el postulante tiene una percepción clara de qué realizará.

"Los debates presidenciales son propios de una democracia y en consecuencia son útiles porque nos revela por un lado si el candidato a presidente tiene ideas claras o no sobre el gobierno que va a dirigir", dijo Orellana a noticiero Hoy Mismo.

Según Orellana, con la realización de debates presidenciales se da a conocer cuáles son las metas y objetivos que tiene presentes que pretende cumplir durante su periodo de gobierno.

En ese sentido, Orellana, indicó que durante este tipo de eventos se logra medir su habilidad para enfrentar a sus contendientes, elocuencia y pertinencia de sus respuestas.

Le puede interesar: Julio Navarro: ‘La alianza provocó enojo e ira en el Partido Nacional’