El expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís dijo sentirse honrado luego de conocerse su designación como jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones de Honduras del 28 de noviembre próximo.

En una comunicación interna con Telenoticias de Televicentro, el exmandatario tico manifestó que se siente honrado por la designación y que espera que sea exitosa.

De igual forma, Solís reconoció ser un apasionado admirador de Honduras y su gente; la cual ha conocido por más de medio siglo desde la Reserva Indio Maíz. Viajando por occidente hasta Santa Rosa y Copán Ruinas, del que afirma es uno de los lugares más hermosos del mundo; para un historiador como él.

Podría interesarle: ‘Van a haber elecciones libres, transparentes y en ley’: jefe de las FF.AA., Tito Livio Moreno

Además, el exgobernante centroamericano en su intercambio de palabras con Telenoticias destacó la belleza de Olancho y oriente del país; incluyendo la caliente Choluteca y el Golfo de Fonseca.

Solís encabezará un equipo de más de 80 observadores y especialistas que analizarán el proceso y emitirán recomendaciones para fortalecer la democracia hondureña.

El exgobernante fungió como jefe de la misión de observación de la OEA para las elecciones generales de Guatemala en 2019.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=XyKhC6bucV8","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=XyKhC6bucV8