La Comisión para la Reingeniería e Innovación del Partido Nacional trabaja en la reestructuración de los estatutos, una clave para la transformación de esta institución.

El director del Instituto Holandés para la democracia, Luis León, admitió que una reestructuración de este partido es una decisión acertada; no obstante, no significa que ganará de nuevo la confianza.

“Es acertada tomando en cuenta el impacto que el Partido Nacional ha tenido en los últimos años no solo por el desgaste político, sino por múltiples señalamientos de algunos miembros en temas de corrupción y crimen organizado, y eso ha generado la situación compleja en la que se encuentra en este momento”, comentó.

A pesar de ello, no significa que la institución esté débil, agregó, ya que este obtuvo hasta 1,300,000 votos en las elecciones anteriores, pero aparte de ese diseño que deben incluir en la reestructuración se debe hablar de uno nuevo.

“Un diseño debe ser pasar a un relevo generacional real por una inclusión real de jóvenes y mujeres que puedan asumir un rol político importante. El poder darle nueva cara al Partido pasa por mecanismos de transparencia, divulgación de información
y de participación en la toma de decisiones”.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Diputada: 'Se debe discutir la Ley Orgánica del Congreso Nacional alineada a estándares' | Tu Nota

No sólo el Partido Nacional urge de reingeniería

Además hay otros partidos políticos que deben hacer una reingeniería, dijo León.
“El Partido Liberal necesita consolidar un diálogo interno, ocupa reestructurarse porque también tiene un desgaste grande. El Partido Salvador de Honduras debe consolidarse, y el Partido Libertad y Refundación no puede olvidar su acción partidaria por concentrarse en el gobierno y debe mantener una reestructuración fuerte a su interior”.

Lea aquí: A pocas horas para que se defina si Juan Orlando Hernández será o no extraditado a Estados Unidos | Tu Nota