Las Fuerzas Armadas de Honduras distribuirán el domingo ( 21.11.2021) un total de 2,220 maletas electorales en Yoro, Colón y Ocotepeque, en el inicio de la entrega del material que se usará en las elecciones generales del 28 de noviembre.

La información sobre esta actividad fue confirmada por el codirector electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes.

A Yoro, en el norte serán mandadas 1,230 maletas; a Colón, en Caribe, un total de 634 y a Ocotepeque, en el occidente, 347, indicó el funcionario.

El portavoz militar, José Coello, detalló hace unos días que la entrega de las maletas electorales se hará mediante cinco rutas y se comenzará con las más distantes de Tegucigalpa, Francisco Morazán, (centro de Honduras) sede del Consejo Nacional Electoral, en donde se confeccionan las mismas.

La organización castrense pasó a disposición del CNE el 26 de octubre (26.10.2021) para hacer la distribución y custodia del material electoral, así como brindar seguridad en los centros de votación.

LEA TAMBIÉN: ¿A partir de cuándo los candidatos a cargos de elección popular ya no podrán pedir el voto?

Total de maletas a entregar

En total, el CNE debe entregar 18,293 maletas electorales para el mismo número de Juntas Receptoras de Votos ubicadas en más de 5,500 centros de votación a nivel nacional y otros que estarán habilitados en Estados Unidos.

Mientras tanto, para cumplir con ese compromiso establecido en el cronograma electoral, el CNE informó que el proceso de confección de las maletas está avanzando.

Logística de las Fuerzas Armadas  

Para este proceso, la institución armada dispone de logística, como ser camiones, vehículos livianos, embarcaciones y aviones de la Fuerza Aérea Hondureña, además el recurso humano.

En departamentos como Gracias a Dios e Islas de la Bahía la entrega de los materiales para los comicios se hará vía aérea.

El órgano electoral indicará esta semana cuáles serán las otras rutas en las que continuará la distribución de las maletas electorales para las elecciones generales del último domingo de noviembre de 2021.

ADEMÁS: CNE: Es responsable y acertada la decisión de TVC-EU y tunota de no divulgar resultados a boca de urna