El actual asesor presidencial, Marvin Ponce, salió al paso el miércoles (02.12.2021) a aclarar los rumores de que había ofrecido sus servicios profesionales para ser funcionario del próximo gobierno.

Marvin Ponce aseguró que es falso de que él se haya ofrecido para asesorar a la virtual presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, porque no es ningún oportunista.

“Andan unos memes diciendo que me ofrecí como asesor, eso es falso, yo soy oportuno y no oportunista”, explicó en sus perfiles de redes sociales el también exdiputado.  

Asimismo, indicó que no comulga con el partido Libertad y Refundación (Libre), aunque manifestó que sí tiene amigos dentro de esa institución política.

LEA TAMBIÉN: La UD podría desaparecer como partido político por no cumplir requisitos poselectorales, reconocen sus autoridades

En consecuencia, Marvin Ponce afirmó que quedará fuera del gobierno, pero hasta enero de 2022 que finaliza el mandato del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Captura de pantalla de un estado de WhatsApp de Marvin Ponce. Foto: WhatsApp

Resultado de las elecciones   

Antes del proceso electoral del 28 de noviembre de 2021 en Honduras, el asesor presidencial aseguraba que el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, ganaba las elecciones por una amplia mayoría.

Sin embargo, tras los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), el exdiputado reconoció que se equivocó y que Castro de Zelaya es la virtual ganadora de los comicios.

"Nos equivocamos, creíamos que ganaría Tito Asfura. No hay nada que objetar, es pa' fuera que voy", expresó Ponce.

Captura de pantalla de un estado de WhatsApp de Marvin Ponce. Foto: WhatsApp

ADEMÁS: 'Espero trabajar con Xiomara Castro': El mensaje de Norma Torres para la virtual ganadora de las elecciones en Honduras