Al menos 6 mil cámaras de seguridad vigilarán el proceso de las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras, confirmó el jueves (11.11.2021) Osman Reyes, encargado del área de comunicaciones del Sistema de Emergencias 911.

De acuerdo al comunicador, estas cámaras serán instaladas en los centros de votación para darle seguimiento al proceso electoral en el país.

"El Sistema Nacional de Emergencias 911 se integra al dispositivo de seguridad que se planifica con anterioridad para brindar la seguridad del proceso", dijo Reyes al noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

"Estaremos antes, durante y después del proceso con más de seis mil dispositivos de cámaras de seguridad que estarán en los centros de votación", agregó.

De acuerdo a Reyes, los centros de votación estarán siendo monitoreados desde antes de la instalación de las mesas electorales y durante el escrutinio de las papeletas electorales.

"Toda la tecnología del Sistema 911 está listo e integrado para brindar el servicio a la población y que estas elecciones sean una fiesta democrática", apuntó.

Reyes, también pidió que esperan que este proceso sea transparente, democrático y sobre todo pacífico, para garantizar la seguridad de la población hondureña.

"En las principales ciudades, los grandes centros electorales estarán siendo observados en todo momento para asegurarle a la población que pueden ir a votar con toda la seguridad", cerró.

Las elecciones generales en Honduras están pactadas para el domingo 28 de noviembre y en ellas participarán 14 candidatos a la presidencia de la República.

Asimismo, se elegirán a 128 diputados al Congreso Nacional y 298 candidatos a las corporaciones municipales.

Vea además: Honduras va a elecciones generales con el numero más alto de partidos políticos de la historia