El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró el martes (07.12.2021) que los esfuerzos que hizo el Poder Legislativo sirvieron para que las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 fueran un éxito.  

En ese sentido, Mauricio Oliva destacó la creación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el nombramiento de sus funcionarios a través de consensos con las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional.

Asimismo, el titular del Legislativo indicó que la depuración del censo electoral y la aprobación de una nueva Ley Electoral también fueron factores importantes para que el proceso democrático fuera un éxito.

LEA TAMBIÉN: Partido Liberal será quién facilite o 'trabe' reformas en el próximo Congreso Nacional, según analistas

Procesos pacíficos

Oliva destacó que las elecciones primarias y generales, celebradas este año, se desarrollaron en paz y tranquilidad, a pesar de que muchos pronosticaban caos y confrontación.

“En esta época navideña esperamos que reine la paz y la tranquilidad en el pueblo hondureño tras culminar un proceso electoral sin incidentes y debemos gratificarnos por demostrar madurez y altura cívica como siempre hemos pregonado”, manifestó Oliva.

Además, el presidente de la cámara legislativa se mostró satisfecho por la masiva participación que tuvo el pueblo hondureño en las urnas.

De acuerdo con los resultados preliminares del CNE, Mauricio Oliva estaría siendo electo como diputado al Parlamento Centroamericano, tras ocho años como titular del Poder Legislativo.

ADEMÁS: Ciudadanización de JRV y organismos electorales propone el Fonac