El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, aseguró el miércoles (3.11.2021) que Roberto Contreras será el nuevo alcalde de San Pedro Sula, Cortés, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) negara su inscripción en alianza con Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

"El próximo alcalde de San Pedro Sula, haga lo que haga el CNE, resuelva lo que resuelve el golpismo, hagan lo que haga esta dictadura, se llama Roberto Contreras", manifestó Mel Zelaya en La Tarde de HRN.

Según el expresidente de Honduras, "el golpismo" y la "dictadura" se ha unificado en el CNE para impedir que Roberto Contreras pueda participar en las elecciones generales del 28 de noviembre como candidato de la alianza entre Salvador Nasralla y Xiomara Castro.

"Nosotros no tenemos ninguna preocupación, está con nosotros Dios y el pueblo y eso es suficiente para ganar esa alcaldía, los vericuetos jurídicos y legales en que se enrede el golpismo los vamos a vencer con pueblo y con democracia", apuntó Zelaya.

No hay potestad jurídica

De acuerdo a Mel, jurídicamente el CNE no tiene potestad para impedir la inscripción de Contreras pues cumple con todos los requisitos que demanda la Ley Electoral.

"Jurídicamente tiene todo el derecho, toda la legalidad, nadie lo puede impedir pero se sabe que las dictaduras hacen absolutamente lo que quieren; a mi me sacaron a balazos aquí de mi casa siendo presidentes sin ningún juicio y absolutamente sin nada", acotó el expresidente.

"Roberto no tiene ningún impedimento legal para ser el candidato de la alianza que se formó con Salvador Nasralla y Libre, pero ellos quieren inventar un procedimiento jurídico, que ya es muy tarde porque no tienen ningún argumento legal", cerró Zelaya.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le habría negado su inscripción para aspirar a la alcaldía sampedrana la madrugada del miércoles (03.11.2021). Contreras sería el candidato elegido de una alianza de hecho entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Vea además: Roberto Contreras; 'El CNE le ha enviado un mensaje de amenaza a Xiomara Castro'