El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Tito Livio Moreno, aseguró el jueves (28.10.2021) que la institución castrense garantizará la paz y seguridad durante las elecciones generales del próximo 28 de noviembre en Honduras.

Además, el jefe de las FF.AA. pidió a la clase política hondureña respetar los resultados del proceso electoral, siempre que esté legitimado por los hondureños y la comunidad internacional.

“Estamos trabajando en apoyo total al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que todo el cronograma de actividades se realice conforme a ley. Y así podamos ir a un proceso en paz y transparente y legitimado por todos los hondureños”, señaló Moreno.

Lea también: FF.AA. deberán garantizar orden e imperio de la Constitución durante elecciones del 28-N, aseguran expertos

Seguidamente, recalcó que el pueblo hondureño es el soberano y el que escogerá a sus próximas autoridades. “Lo que el pueblo hondureño decida, eso se respetará”, puntualizó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

Elecciones generales en Honduras

Unos 5.1 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio el 28 de noviembre, según el censo definitivo que dio a conocer el CNE.

En estos comicios lo hondureños elegirán a un presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldes, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=5Nk8_uSqtzs","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=5Nk8_uSqtzs