Le Secretaría de Finanzas confirmó el nombramiento de la exministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, como directora del Banco Central de Honduras (BCH), como lo informó tunota.com el sábado (24.01.2022).

A través de una certificación, la Secretaría de Finanzas indicó que el nombramiento de Miriam Guzmán en el BCH lo hizo el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a través de esa dependencia gubernamental, como lo establece la Ley del Banco Central.

La designación de la exministra del SAR fue a partir del 21 de enero de 2022, hasta el 23 de enero de 2023, además, se le asignará el sueldo que tiene presupuestado la institución para ese cargo.

LEA TAMBIÉN: Gobierno saliente nombra a Miriam Guzmán como directora del Banco Central de Honduras

Asimismo, Miriam Guzmán deberá presentar su declaración jurada de ingresos, activos y pasivos ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), como le establece la ley.

Certificación de la Secretaría de Finanzas

Nombramiento inmoral

Al respecto, el miembro de la comisión de transición de gobierno, Hugo Noé Pino, indicó que el nombramiento de Guzmán en el BCH está amparado en la ley, pero que es inmoral.

Además, manifestó que con este tipo de designaciones lo que se busca es demandar al Estado para cobrar grandes sumas de dinero.

De igual forma, otro de los miembros de la comisión de transición, Marcio Sierra, indicó que la designación de la exministra del SAR recae en la responsabilidad del actual gobierno.

ADEMÁS: Apoyo exterior a la presidenta electa Xiomara Castro supera al recibido por Daniel Ortega en Nicaragua, según analistas