De acuerdo con información confirmada a tunota.com por una fuente de entero crédito, el sábado (22.01.2022), la exministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, fue nombrada como directora del Banco Central de Honduras (BCH).

Tras su nombramiento, Miriam Guzmán fue juramentada el viernes 21 de enero de 2022 por las actuales autoridades gubernamentales.

“El Directorio estará integrado por cinco (5) directores, de los cuales uno será presidente  de la Institución y otro vicepresidente. Los miembros del Directorio serán nombrados por el Presidente de la República por medio de la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas.”, establece la Ley del Banco Central de Honduras.  

LEA TAMBIÉN: Presidenta electa, Xiomara Castro, en vigilia en el Congreso Nacional previo a elección de junta directiva

Responsabilidad del actual gobierno

En ese sentido, en comunicación con tunota.com el diputado de Libertad y Refundación (Libre) y exdirector del BCH, Hugo Noé Pino, señaló que el nombramiento de Miriam Guzmán es legal, pero inmoral.

"Y viniendo de alguien que se jacta de altos valores morales. Es legal, pero al mismo tiempo inmoral”, agregó.

De igual forma, señaló que con este tipo de nombramientos lo que se busca es demandar al Estado por cuatro años y ganar millonarias sumas.

Este periódico digital también se comunicó con el miembro de la comisión de transición de gobierno, Marcio Sierra, quien aseguró que ese nombramiento cae bajo la responsabilidad de la actual administración.

“Ese es un tema de este gobierno, si la nombraron, la nombraron bajo su responsabilidad”, indicó.

ADEMÁS: Diferentes sectores llaman a los políticos hondureños a la paz y diálogo tras incidentes en el Congreso Nacional