El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Guillermo Solís, se reunió el fin de semana con representantes de la sociedad civil y concluyó que se debe apoyar a los organismos electorales para garantizar éxito en las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras.

Solís sumó que, "las autoridades electorales son, en cierto sentido, el motor en el proceso electoral, aunque el combustible de este motor le corresponde al pueblo con su voto", dijo.

A su vez, el expresidente costarricense considera que se deben acelerar las capacitaciones para la integración de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y concluir la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) con el que se ejercerá el sufragio.

En ese sentido, el secretario de Focac como parte de la sociedad civil, Omar Rivera, recalcó hay un atraso en la entrega de los DNI, por lo que dijo que existe una inquietud porque son casi medio millón de documentos que no se han entregado.

Por su parte, Carlos Hernández de la Asociación para una Sociedad más Justa dijo todo debe acelerarse para evitar preocupaciones de violencia electoral.

Además: Un hombre herido de bala en caravana de Libre que pasaba por colonia El Pino en La Ceiba