El presidenciable hondureño Salvador Nasralla reiteró su reclamo porque su Partido Salvador de Honduras (PSH) no tendría representación en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las elecciones generales que se celebrarán el 28 de noviembre en Honduras.

De igual manera, el candidato por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH) que surge de la alianza presidencial entre el PSH y el Partido Innovación y Unidad (Pinu) rechazó que no haya claridad sobre con qué cédula votarán los hondureños.

"Lo principal para votar es la identidad, (pero) no se sabe con qué se va a votar si con las dos identidades o con la nueva que se hizo", dijo Nasralla a representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el martes (14.09.2021) cuando presentó su plan de gobierno.

VEA: CNE aún no publica resoluciones del Tribunal de Justicia Electoral

A su vez, consideró necesario que la ONU se enterara que el Partido Salvador de Honduras no tendrá representantes en las mesas electorales, lo que a su juicio "es grave".

{"url":"https:\/\/twitter.com\/SalvaPresidente\/status\/1438207274149896200?s=19","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/SalvaPresidente/status/1438207274149896200?s=19

Incógnita por elecciones con nuevo DNI

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas y del Consejo Nacional Electoral comparten que los ciudadanos deben ejercer el sufragio solo con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) pero, hay unas 60 mil personas que no tramitaron la nueva identidad y quedarán fuera del proceso.

En ese sentido, algunos sectores políticos sugieren que el Congreso Nacional amplíe la vigencia de la actual identidad, que vence el 15 de octubre, para que los 60 mil hondureños vayan a votar con esa cédula.

Otros políticos plantean que el RNP de un nuevo plazo para enrolar a este grupo de ciudadanos y que se les entregue su nuevo DNI antes del 28 de noviembre, para habilitarlos en su derecho a participar en el proyecto democrático.

ADEMÁS: Unos 1.3 millones de hondureños tienen pendiente de recibir su nueva tarjeta de identidad